ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CASA







Queridas familias, les dejo estos dos videos en los que se pueden apoyar y observar con los pequeños, para que practiquen en casa la suma y la resta.
¡SALUDOS!









La motricidad fina es el tipo de motricidad que permite hacer movimientos pequeños y muy precisos. Se ubica en la Tercera Unidad funcional del cerebro, donde se interpretan emociones y sentimientos (unidad efectora por excelencia, siendo la unidad de programación, regulación y verificación de la actividad mental) localizada en el lóbulo frontal y en la región pre-central.

La motricidad refleja todos los movimiento del ser humanos. Estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños/as de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas, que expresan a su vez los movimientos naturaleza del hombre. (González, 1998).

 Es el desarrollo de la motricidad fina, es el resultado de los logros alcanzados por el niño en el dominio de los movimientos finos de la mano, de los pies, la coordinación óculo-manual, óculo pedal, la orientación espacial y la lateralidad, bajo la influencia del adulto, quien de manera intencionada o no, le va mostrando los modos de conducta motriz socialmente establecidos, que le permiten al niño desarrollar su independencia, realizar acciones cada vez más complejas y perfeccionarlas.

http://aceru1904.blogspot.com/


Queridas familias, aquí les dejo las imágenes de algunas de las muchas actividades que pueden hacer en casa con los pequeños a fin que mejoren en su motricidad , aspecto que me inquieta por no decir, preocupa en la mayoría de nuestras jirafitas.

Cuento con ustedes...








1 comentario:

  1. Gracias profe muy interesantes su sugerencias vamos a ponerlas e práctica.

    ResponderEliminar

PRESENTACIÓN DEL GRADO TRANSICIÓN A

COMPROMISO FAMILIAR Reciban un saludo en Jesús, José y María Nosotros como Colegio Nazaret nos sentimos premiados por contar...