NOTI JIRAFAS NUEVA





Resultado de imagen para jirafas animadas con movimiento



JIRAFAS A

14/11/2019

Cordial saludo

Familias, el día de mañana los niños vienen de ropa casual procuren que estén muy cómodos para su fiesta pues todo el día será de actividades de movimiento, el horario es normal, no traen bolso ni lonchera, es decir, nada.

Hoy llevan la carpeta con los libros de entusiasMat y ludi-letras, en ellos hay algunas actividades sin hacer con las cuales pueden repasar, procuren terminarlos.

Les dejo una tarea, repasar con ellos el himno de colombia, pues en los ensayos para los grado detecto que hay amigos que pronuncian mal algunas palabras del himno.

Tengan muy presenten las fechas de ensayos que se les entrego el día de la reunión para los grados.

Familias, hoy me embarga una sensación de nostalgia y de alegría, ver a mis niños a punto de partir no es fácil, pues ellos llenan mi día de muchas tareas, quejas, gritos, desorden, pero también de afecto, ternura, compañía, risas y grandes satisfacciones.
Espero que de alguna manera haya llenado sus expectativas, siento que dí lo mejor de mí cada día me levante de mi cama con entusiasmo y saber que me encontraría con ellos llenaba de alegría el día más gris, y  aunque a veces me sacaran la rabia pueden más el amor a esto que hago, y en especial este grupo y ustedes familias que son parte de una maravillosa experiencia para mi en este año 2019.
Gracias infinitas a Dios que me permitió contar con personas tan bonitas, en las que siempre me sentí más que apoyada y respaldada.

Dios les bendice.

Luz Adriana Parra Vallejo.





12/11/2019

Cordial saludo queridas familias.

De la manera más atenta les pido que hagan lo posible por enviar a los niños esta semana al colegio pues estamos ensayando los grados, se que algunos han estado indispuestos y agripados y que el clima no es que ayude mucho, pero a no ser por una enfermedad que en realidad impida, manden los niños por favor, para que adelantemos ese ensayo y la ceremonia quede lo más linda posible.

Hoy llevan en la agenda una nota solicitando un elemento como complemento para la fiesta del viernes, por favor revisar y enviar entre mañana y el jueves.
El viernes los niños y niñas no traen loncheras, pues en la fiesta se les dará alimentos para los dos descansos, ese día no habrá servicio de restaurante, hasta el momento la hora de ingreso y salida es normal.

Como se han dado cuenta he ido devolviendo algunos elementos de la lista de útiles a medida que se dejan de usar, si en el transcurso de esta semana no alcanzo a entregarles a todos, el día de la entrega de notas o luego del último ensayo les entrego lo que haya pendiente.

Feliz tarde.


08/11/2019

Cordial saludo

Familias, el ingreso esta tarde será a las 5:30 por porteria principal, traer los niños con el vestuario solicitado para el baile, luego de este  ustedes deben bajar por la cafetería y llegar hasta la reja que conecta con la capilla, allí les estaré entregando a sus pequeños.

MIL GRACIAS.



Familias cordial saludo, disculpen la tardanza en subir esta invitación pero estaba teniendo problemas para subir imagenes aquí.
Seguramente esta tarde podré darles más detalles sobre este evento, por ahora sé que los niños mañana saldrán a las 12.








cordial saludo.

Familias atentos a las siguientes informaciones 
El viernes 8 de noviembre salen a las 12 m y luego regresan con su vestuario puesto para la presentación de Nazareton (quedo pendiente de consultar a que horas deben traer los niños en la tarde).

IMPORTANTE: 
Hoy se envía a casa un paquete donde se encuentra el ficho y los requisitos para la matrícula del año 2020, por favor leer atentamente las fechas establecidas por la institución, e ir preparando toda la papelería solicitada. Se entregará a la salida y quienes lo recogen deben firmar el recibido, a los niños que son de transportes estar atentos para reclamarlo a su transportador pues serán ellos quienes lo recibirán.
Si a alguno no le llega el paquete de matricula, debe acercarse a recepción por si tienen pendiente algún pago o porque tienen pendiente cita desde coordinación académica. 

La entrega de informes quedo para el dia viernes 22 de noviembre a as 7 am y será de forma general y grupal, este día.

Feliz tarde

05/11/2019

Feliz y bendecido inicio de semana.

Hoy fue la toma de las primeras fotos, y aunque algunas familias no vinieron a dar el abono, la señora Lorena Mejia le tomo las fotos a todos los niños y niñas, la idea era que si alguna familia no tomaba el servicio avisara pero yo no recibi ningún mensaje al respecto.

Familias, les solicito repasar hoy el villancico que mañana los niños deben cantar, hay unas estrofas que ellos deben pronunciar bien, les dejo la letra y agradezco repasen esta tarde con ellos, también les pido que mañana todos traigan algo para usar en su cabeza, sea gorro o diadema.

Anton tiruliruliru
Anton tirulirurá
anton tiruliruliru
Anton tirurilurá
Jesús al pesebre vamos a adorar (bis).

Duérmete niño chiquito
Que la noche viene ya
Cierra pronto tus ojitos
Que el viento te arrullará

Anton tiruliruliru
Anton tirulirurá
Anton tiruliruliru
Anton tirulirulá
Jesús al pesebre vamos a adorar (bis).

Duérmete niño chiquito
Que tu madre velará
Cierra pronto tus ojitos
Porque la entristecerás

Anton tiruliruliru
Anton tirulirurá
Anton tiruliruliru
Anton tirulirulá
Jesús al pesebre vamos a adorar (bis).



cordial saludo en Jesús María y José.

Queridas familias mil gracias por tanta generosidad, de verdad que me siento muy bendecida al contar con familias tan responsables y atentas, ya quedaron listos los paquetes de dulces para preescolar y primaria gracias a ustedes.


Recuerden que el próximo martes será la toma de las primeras fotografías, y que los niños deben venir de gala.

Hoy llevan la corona que la señora Ninoska elaboró

les pido que sigan practicando con ellos el villancico, ellos lo deben cantar frente a todo el colegio el próximo miércoles.

Quienes deseen pueden donar regalitos (juguetes) nuevos o usados en buen estado para entregarle a 300 niños de unas veredas de Guarne, estos se recogen durante las novenas.

Feliz fin de semana.




31/10/2019

cordial saludo.

Familias, hoy los niños llevan el cuaderno cuadriculado con la evaluación de cognitiva, por favor revisar, firmar y devolver, 23 de ellos llevan las regletas, las demás las entrego la semana entrante.

Familias, recuerden que para mañana son los 10 dulces por cada niño, para poder darles a toda primaria y preescolar en la novena. Gracias por su apoyo.


30/10/2019

Cordial saludo.

Familias quedo acordado que el 5 de noviembre se tomarán las primeras fotos para el book de los grados con la señora Lorena, por favor ese día tener presente estas indicaciones: los niños y niñas ingresarán en el horario habitual por la portería de recepción allí estará la señora Lorena recibiendo el primer abono como ya lo acordaron el segundo abono se le entrega el 30 de noviembre, el 5 de noviembre los niños y niñas vienen de gala bien hermosos.

Dios mediante mañana realizaremos la evaluación de cognitiva (EntusiaMat)

Mañana pueden enviar el dinero para los que quieran participar del jean day que están organizando los chicos de 11, les recuerdo: 5000 mil película, crispeta, gaseosa y perro. 2000 mil pelicula, crispeta y gaseosa, y obviamente venir de ropa de calle pero bien cómoda por favor.
Hoy los niños y niñas llevan en el cuaderno doble línea o en la agenda, el resultado de la evaluación de comunicativa, revisar y firmar por favor.

Hoy los niño llevan el ajedrez, este se queda en la casa, recuerden que para primero también lo necesitarán.


 29/10/2019

Feliz inicio de semana para todos

Familias, hoy los niños vivieron un momento muy especial y significativo el la clínica odontologica Sonrident, allá fuimos tratados con mucho cariño desde el inicio hasta el final, inmensas gracias a este genial equipo de trabajo y en especial a la señora Laydi quien es una persona más que generosa, atenta y dulce. 

Mañana Dios mediante les envio a cada niño en la agenda el diagnóstico realizado allí, para que ustedes observen el estado en el que están los dientes de cada peque.

Familias les solicito para el próximo viernes cada niño traiga 10 pirulitos y cada niña 10 gomitas en empaque individual puede ser trululu, esto porque a Transición nos toca in dia de novena en que se le dan dulces a los demás grupos, RECUERDEN PARA ESTE VIERNES.

También recuerden la reunión del próximo miércoles 30 a las 6:45 am.

No olviden repasar el villancico con los niños.

Mañana Dios mediante será la evaluación de comunicativa.





25/10/2019

cordial saludo familias.

Hoy los niños llevan a casa el ludi-letras para que realicen las páginas 65 y 70

Aun hay niño sin la autorización que se realizan en la agenda, estos niños llevan hoy la nota en la agenda, si no la revisan y el lunes llegan sin ella, tendré que llamar a sus padres para que vengan por el niño o niña, o me toca dejarlo con otro grupo mientras lleguemos de la visita.

Tengan en cuenta todo lo informado para la próxima semana, aprovechen para que repasen sobre lo que se evaluará, el martes será la evaluación de comunicativa.

Gracias a las familias que enviaron las estrellas.

24/10/2019

Saludos.

Les solicito que en casa los niños y niñas se aprendan el siguiente villancico, pues la próxima semana lo deben cantar para todo el colegio en el segundo día de novenas.



Hay familias que faltan por diligenciar el permiso para sacar al estudiante del colegio, recuerden que está en la parte de atrás de la agenda "salidas pedagógicas" este es indispensable y sin él el niño o la niña deben quedarse en el colegio con otro grupo o la familia venir por el o ella. Con respecto a la visita quiero ampliarles que no sólo será para una revisión y fluorización, ese día los niños tendrán la oportunidad de interactuar con todo lo relacionado a un espacio como este, donde aprenderán mucho más que en una cita normal o periodica, con esto quiero exaltar la importancia y significado de la misma y al mismo tiempo agradecer el apoyo de ustedes que respaldan todo lo que yo o la institución propone. 

A partir de la próxima semana les avisaré las fechas de las evaluaciones de fin de trimestre, en la dimensión cognitiva (entusiasmat) y comunicativa (ludi-letras)
En cognitiva evaluaremos: sumas y restas, decena, mayor que, menor que o igual, concepto que iniciamos ayer y reconocimiento de cuerpos geométricos.
Comunicativa: reconocimiento de consonantes trabajadas (PL,PR,DR,TR,BL,BR,FL,FR,CL, Y CR) escritura de palabras a partir de una imagen con las consonantes trabajadas, comprensión de de lectura y dictado teniendo en cuenta las letras que suben, las que bajan y las que se quedan en la mitad.
Recuerden que el próximo miercoles 30 de octubre tendremos la reunión para organizar la ceremonia de graduación a las 6:45 am mucha puntualidad por favor.

Mañana los pequeños pueden traer un juguete preferiblemente marcado, No balones.

Les dejo la propuesta de lectura, gracias a quienes la han aprovechado.










Cordial saludo
Hoy tengo mucha información, por lo tanto tomen nota.

- Recuerden que mañana los niños tendrán una pequeña evaluación de comprensión de lectura, les solicito repasar con ellos sin ponerlos nerviosos, ya que es sencilla, y debemos confiar en el trabajo que hemos hecho.

-Felicito a las familias que ya diligenciaron los dos desprendibles para la salida del próximo lunes, les agradezco a los que aun no lo han hecho, me colaboren con esto como también pagando el pasaje a más tardar el viernes, ya que como bien saben, sin estos requisitos no me dejan sacar a ningún niño del colegio.

-Recuerden las estrellas para el viernes

Les solicito a las familias que puedan me presten una extensión de luz de unos 5 metros y una o dos luces navideñas para poner en el salón, yo se las devuelvo al finalizar la navidad del colegio, es decir el 15 de noviembre que salen los niños y niñas a vacaciones, con respecto a esto, les recomiendo evitar salir de la ciudad hasta el 30 que son los grado, pues del 15 al 29 de noviembre se programan ensayos de esta ceremonia.
- El próximo 31 de octubre empiezan las novenas navideñas, se solicita que los niños a partir de ese día traigan en sus bolsos, maraca y gorro.

Hoy llevan el libro de entsiasmat para que realicen las páginas 7 y 15 lo deben traer mañana.

-





21/10/2019

El próximo jueves 24 de octubre les realizaré una pequeña evaluación de comprensión de lectura a los pequeños para que vayan repasando con ellos en casa.

Hoy llega en la agenda un desprendible para diligenciar, es la autorización que debemos tener de parte de ustedes para la revisión y fluorización que los niños y niñas recibirán en la visita al consultorio odontológico, adicional a esta, deben también  realizar la autorización de la agenda, en esta ustedes autorizan que los niños puedan salir del colegio, recuerden ir pagando el pasaje con doña Beatriz son 10 mil pesos, la salida será desde la 9 am hasta las 11 am aproximadamente.

Familias como estamos en el mes de las misiones desde pastoral se les motiva a participar enviando 500 pesos para aportarlos al continente que posteriormente nos otorguen, este aporte lo pueden enviar desde mañana.

Familas, por favor dar  clik al siguiente enlace y seguir las indicaciones, sólo modifico la fecha, para este viernes.

https://1drv.ms/w/s!AgXQDwTE8bKgiUSZe_1uWaljZ42M






18/10/2019

Un saludo muy especial para todas mis familias.

Les cuento que lo del vestuario queda como lo indique esta semana, sólo se les pide que intenten usar prendas que tengan en casa en la medida de lo posible, ese evento hasta hoy esta programado para el 8 de noviembre.

La reunión para concretar y darles a conocer todo sobre la ceremonia de graduación de los chicos, está para el 30 de octubre a las 6:45 am.

Hoy los niños y niñas llevan a casa el libro de ludi.-letras para que realicen las páginas 50 y 53, aprovechen para que observen la página 40 donde está la evaluación de dictado que se realizó el martes, también llevan el cuaderno doble línea con el fin que realicen un escrito de mínimo media hoja, manejando adecuadamente el renglón, el escrito debe ser una pócima de la felicidad,con titulo ejemplo: "Mi pócima para la felicidad es, dos pizcas de buen humor, gotitas de cariño....entre otros.
La finalidad con estos ejercicios es que los chicos dominen este tipo de renglón pues será el que más manejarán en primero a la vez que trabajan en el dictado.

Familia, les estaré anunciado la fecha en la que realizaré una evaluación de comprensión de lectura de frases cortas, con el fin que preparen a los niños en este aspecto.
La teacher Karla envía el cuaderno cuadriculado y les pide que revisen las actividades que en inglés los niños han hecho.

Feliz fin de semana






16/10/2019

Familias, información de último minuto, por favor omitir por ahora la información enviada ayer sobre el vestuario para el musical...Gracias !!

Cordial saludo.

Familias hoy los niños llevan a casa el libro de entusiasMat para que realicen las páginas 2 y 9, también llevan el cuaderno doble línea para que continúen repasando la escritura de las letras mayúsculas, por favor supervisar que lo hagan correctamente, pues hay niños que presentan tareas con errores como si las hicieran solitos, el libro y el cuaderno lo deben traer mañana.

Les dejo la propuesta de lectura de las combinaciones FL y FR, gracias a los padres que continúan en la tarea de repasar estas palabras con sus hijos

Feliz tarde.









15/10/2019

Cordial y caluroso saludo para todos y un feliz regreso A clases.

Familias, hoy los pequeños iniciaron el conocimiento del reloj, les solicito que en casa les refuercen.
Hoy llevan el cuaderno cuadriculado con una actividad sobre la decena, realizar según la indicación y traer mañana.

Familia, estamos pendientes de una nueva fecha para la salida de los pequeños al consultorio odontológico, pues a secretaria de educación se le debe reportar estas salidas con 15 días de anticipación.

Familias, el siguiente es el vestuario que los niños llevarán para el musical de este año, la presentación la realizaremos los dos grupos de transición.


TRANSICIÓN A-B
Niñas: Camiseta, legis, tennis (del colegio), blancos. Tutu amarillo o verde limón. Cabello suelto. Accesorio de ficha de ajedrez en foami dorado para la cabeza ( reina)

Niños: Camiseta, pantaloneta, tennis (del colegio), blancos. Accesorio de ficha de ajedrez en foami dorado para la cabeza (rey)








04/10/2019

Les deseo un buen descanso en este receso, disfruten mucho de sus hijos, y los que se van a pasear, que Dios les bendiga su viaje.

Los niños no llevan libros, pero les sugiero que repasen lectura y dictado, pues el día que regresen es decir, el 15 de octubre, les haré un dictado con palabras que empiecen o contengan las consonantes BL y BR


Mil gracias y muchas bendiciones.




03/10/2019

cordial saludo

 A solicitud de algunas familias les dejo la ampliación de la información sobre el proyecto de investigación mencionado ayer:

CORRELACIÓN DE ANSIEDAD Y ACTIVIDAD FÍSICA EN NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR.

Teniendo en cuenta la carga académica presentada por el Colegio Nazaret (clases como inglés, filosofía, ajedrez, lecto-escritura, robótica, etc) y adicionando los trabajos en cada, la participación de eventos públicos y la situación social vivida en el Municipio de bello, se quiere proceder a identificar la correlación que hay presente entre la ansiedad y la actividad física, cómo esta última, desde la clase de psicomotricidad (PDB) puede llegar a disminuir los niveles de ansiedad en los chicos en edad preescolar y así tener mejor rendimiento a nivel escolar.
Por lo mensionado anteriormente y una ves diligenciado correctamente el consentimiento informado de procederá a la realización de dos test.
El primero de ellos es un test de ansiedad (CMAS R)  el cual consta de 37 preguntas donde la respuesta de limitan solo en (SI o NO), el test se encarga de evaluar los niveles de ansiedad desde los 6 años en adelante desde una percepción de "cómo me siento".
El segundo teste es una batería llamada euro Fit, la cual se encarga de evaluar la configuración física a partir de los 3 años, está cuenta con 9 ítems a realizar, en dónde se tomará el peso y la talla (estatura), la flexibilidad, la capacidad de resistencia en X minutos de trote, capacidad de salto.

Está investigación es de riesgo mínimo, pues si bien puede presentar complicaciones como lo son las caídas o golpes, no es de carácter invasivo ni se le exigirá al chico seguir o dar más de sí, siempre se tendrá en cuenta que el niño tiene la capacidad de escoger si seguir o detenerse, dependiendo de cómo se auto-perciba .


Cualquier duda que pueda surgir con todo el gusto será atendida por estos dos medios de comunicación; correo electrónico y celular.

Att; Daniel Alzate Herrera
Correo: alzate-1996@hotmail.com

Celular: 3113386583


Con lo anterior se le solicita a las familias el favor que envíen de regreso el consentimiento el día de mañana.

Familias, les dejo la propuesta de lectura de las consonantes BR y BL, gracias por la constancia de muchos de ustedes y el aprovechamiento de este material que finalmente será para el beneficio de sus chiquitos.








02/10/2019

cordial saludo

Familias por favor revisar hoy las agendas, pues en muchas de ellas van mensajes y la cita para algunos padres el próximo viernes como también un consentimiento que deben leer y firmar sobre el trabajo de investigación y de intervención que esta realizando el practicante Daniel Alzate de la universidad San Buenaventura, les solicitamos diligenciar y devolver lo antes posible.

Familias, según el proyecto del ratón Pérez, hay programada una visita a la clinica odontológica donde labora la mamá de Dafne la señora Lady Beltran, esta visita está para el 21 de octubre, la idea es organizar permisos para salir de la institución, para la revisión de los dientes, la aplicación de fluor y el pago del pasaje apenas los niños regresen de semana de receso.
Quedamos pendientes de esto.
Recuerden que los niños y niñas salen este viernes a las 12, gracias por su puntualidad.





01/10/2019




Familias, muchisimas gracias por el apoyo tan fundamental para el éxito en ventas del domingo, gracias por tanta disposición, buena actitud, respeto y sentido de pertenencia.

Un inmenso abrazo de gratitud.


El próximo viernes  4 de octubre los niños salen a las 12 pm pues es la entrega de alertas.



26/09/2019

Cordial saludo

Familias las recomendaciones para la salida de mañana son las siguientes: los niños ingresan en el horario habitual, deben venir sin delantal, sin agenda con una sola lonchera que será la que consuman antes de salir de aquí hacia Divercity, recuerden que allá les dan otra lonchera, mañana no hay servicio de restaurante, por lo que los niños que tienen este servicio también deben traer lonchera desde casa, de Divercity salimos a las 2 pm para estar aquí a las 3 pm.

Aun hay niños sin autorizar, recuerden que aunque hayan pagado, no puedo sacar a ningún estudiante del colegio sin este requisito.

Hoy los niños llevan el cuaderno doble línea para que realicen una rima con su nombre y realicen un dibujo, deben tener en cuenta la ubicación de cada letra en el renglón, ya hemos hecho ese ejercicio en varias oportunidades, y aunque no de forma escrita, ellos ya saben como se conforma una rima, les dejo un ejemplo de lo que deben hacer:

Adriana
mira por la ventana, todos los días en la mañana.




También llevan el libro de ludi-letras para que realicen las páginas 37 y 39 y una guía de socio-afectividad. El cuaderno y el libro lo deben traer el próximo martes, la guía la pueden entregar el jueves 3 de octubre.






24/09/2019

cordial saludo queridas familias.

Les recuerdo que mañana los niños deben venir con el uniforme de educación física, con las cintas para la presentación, las niñas bien peinaditas por fa, también les recordamos que a las 5 pm será la escuela de padres con la Madré Monserrat del Pozzo, superiora a nivel internacional de la congregación.

Familias, de manera muy respetuosa y contando con la ayuda de todos, les dejo una lista con el horario en que este domingo 29 cada familia debe colaborar un rato en el toldo que nos corresponde, agradezco mucho su ayuda y les solicito puntualidad.


HORARIO
FAMILIA-ESTUDIANTE
8:00 - 8:15
1.   José David Arango H




8:15 - 8:30
1.   María Antonia Arcila B

8:30 – 8:45
1.   Samuel Areiza F

8:45 – 9:00
1.   Mariangel Barona
2.   José Miguel Bedoya


9:00 – 9:15
1.Dafne Valentina Beltrán
2.Luciana Cadavid

9:15 – 9:30
1.Juan Pablo Calad Guisao
2.María José Cordoba F



9:30 – 9:45
1. Santiago Cortes Tobón
2. Miguel Ángel García


9:45 – 10:00
1. Nicolás García
2. Angelo Yamil Gaviria

10:00 – 10:15
1.Jacobo Granada
2.Miguel Henao

10:15 – 10:30
1. Jerónimo Herrera
2. Paola Valentina León


10:30 – 10:45
1. Violetta Martinez
2. María Isabella Molina

10:45 – 11:00
1.Matias Monsalve
2. Miguel Ángel Ospina

11:00 – 11:15
1.Antonia Palacio
2. José David Patiño

11:15 – 11:30
1. José Pablo Perea
2. Valeria Rodríguez



11:30 – 11:45
1. Emiliano Romero
2. Emmanuel Rua

11:45 – 12:00
1.   Hans Salazar C

12:00 – 12:15
1.   Sebastián Santana

12:15 – 12:30
1.   Julieta Sierra M

12:30 – 12:45
1.   Juliana Silva Bustamante


12:45 – 1:00
1.   Juan José Taborda
1:00 – 1:15
1.   María José Torres



1:15 – 1:30
1.   Samuel Vélez





Feliz inicio de semana para todos.

Familias, tener en cuenta las siguiente información.

Este viernes no habrá servicio de restaurante, en divercity los niños recibirán una lonchera o refriguerio la otra la debe traer cada niño para consumir antes de salir.

Recuerden que deben cancelar el costo de la salida a la señora Beatriz Granda a más tardar el jueves 26 de Septiembre y autorizar en la agenda.

A cada estudiante se le entregó un botón como éste:


Solicitamos que durante esta semana lo porten, algunos de ellos lo llevan puesto en su camiseta o quedó en el delantal. (mañana se lo ponen en el delantal por favor)

solicito que revisen los ejes temáticos de este trimestre, y así puedan dimensionar los objetivos que se deben lograr con los niños.

Les dejo la propuesta de lectura de la PR, gracias infinitas a las familias que tienen un repaso continuo con sus hijitos, pues se refleja al ver niños cada día más hábiles y autónomos en esta competencia.









20 de Septiembre



Hoy sus pequeños se iniciaron en el conocimiento de decena y unidad






Familias, les solicito que no le compren ni un borrador más a los niños, pues aquí tengo mucho que ellos van dejando caer al piso, así que cuando no le vean borrador a su hijo o hija, les dicen que me pidan borrador a mi.


FELIZ Y AMOROSO FIN DE SEMANA.






19 de Septiembre

Un saludo muy especial para todos.

Hoy los niños llevan a casa el libro de ludi-letras para que este fin de semana realicen las páginas 28,29 y 31 en la página 28 deben realizar una sopa de letras, entre las imagenes que allí verán hay un árbol que se llama CIPRES  deben escribir cada palabra en mayúscula como repaso, en la página 30 podrán ver el dictado que realizamos ayer.



Miércoles 18 de Septiembre

Cordial saludo

Familias por favor leer con atención


SALIDA PEDAGÒGICA   2019

Estimados Padres de Familia, reciban un fraternal saludo con nuestros mejores deseos para que Dios ilumine todos sus proyectos y bendiga abundantemente a sus familias.
Los próximos días del 23 al 27 de septiembre estaremos celebrando la semana Manyanetiana en nuestra institución donde seguiremos afianzando nuestros aprendizajes; el día 27 de septiembre queremos  brindarles a nuestros estudiantes un espacio diferente en el cual encontraremos diversión y esparcimiento; por ello deseamos asistir a diferentes sitios recreativos el cual nos desplazaremos de la siguiente manera:
Párvulos – Pre jardín: Comfama Copacabana (las ballenitas). El cual tiene un costo de $ 15.000   Incluye ingreso al parque, uso de las zonas acuáticas y transporte. El horario es de 6:30 a 2:30 p.m. Implementos de piscina (toalla, traje de baño de licra o material impermeable, gorro)
Jardín-Transición- 1º - 2º y 3º: Divercity. El cual tiene un costo de $ 26.000. Incluye ingreso a las diferentes atracciones y un refrigerio. El horario es de 6:30 a 3:00 p.m.
4º - 5º - 6º - 7º - 8º - 9º - 10º 11º: Parque recreativo los Tamarindos en San Jerónimo. El cual tiene un costo de $ 26.000 que incluye el ingreso al parque, uso de las zonas acuáticas y transporte. El horario es de 6:30 a 5:00 p.m. Implementos de piscina (toalla, traje de baño de licra o material impermeable, gorro)
El costo lo deben  cancelar en la recepción del colegio a partir del 18 hasta el 25 de septiembre. Recuerden diligenciar la autorización que se encuentra en la agenda para la salida pedagógica, sin este requisito el estudiante no puede salir del colegio.
Para la salida los estudiantes deben asistir con el uniforme de educación física, carné estudiantil,   llevar gorra         (blanca, negra o azul oscura)  lonchera, abundante líquido (agua, jugo)  y almuerzo.
Nota: Para poder disfrutar y aprovechar al máximo de esta actividad, no llevar aparatos  electrónicos  y  tecnológicos como: celulares, Tablet entre otros etc. Cada uno se responsabilizará del cuidado de sus pertenencias.
  Mil gracias por su colaboración y bendiciones.

Agradecemos  su  confianza y  apoyo  en  esta  actividad  tan  importante para  la  formación  integral  de  sus  hijos.

Cordialmente.

Hermana Yolanda Bastidas Palles.

RECTORA

Familia, el día viernes Dios mediante les envió el libro de ludi-letras donde podrán observar el desempeño de su hijo o hija en el dictado de hoy, para que practiquen un poco más de ser necesario, les comparto algunas fallas que ocurren en algunos de ellos, no separan adecuadamente cada letra con el inclinado que sube, es decir, las letras quedan muy juntas, algunos se distraen y dejan palabras pegadas, algunos ubican mal la letra dentro de la cuadrícula, cada niño llevará la corrección en el libro.

Feliz tarde.



Hoy los niños llevan a casa la carpeta con una guía, por favor verifiquen que los niños la marquen con sus nombres completos, esta la deben entregar el jueves sin falta.

Recuerden que mañana realizaré un dictado silábico con la combinación consonántica PL, para esto es bueno que repasen con ellos en lectura para que practiquen el sonido.
Ya hay suficientes tubos de papel higiénico para que no envíen más, mil gracias por su apoyo.

Feliz tarde.



Lunes 16 de septiembre

Un caluroso saludo queridas familias.

Primero agradecerles por el acompañamiento, la disposición y el apoyo en cada actividad, como la del viernes  en el festival de rondas donde se ve reflejado el esfuerzo, la colaboración y el amor por los niños y por su institución.



El miércoles 18 de septiembre realizaré in dictado silábico con esta combinación consonántica PL
Les comparto le propuesta de lectura de la combinación consonántica PL









12/09/2019

cordial saludo

Familias atentos a la siguiente información con respecto a el festival de rondas

Mañana los niños y niñas sales a las 12
Les solicito que en lo posible mañana los pequeños traigan un cojin o almoada pequeña para que tengamos un rato de relajación y descanso.
Deben estar a las 2:40 bien puntuales en el Tulio Ospina
Procurar estar llenitos y que hayan ido al baño, pues aunque contemos allá con este servicio sólo hay dos baños para primaria y preescolar, así que la espera puede ser larga.
Los estudiantes ingresan por puerta principal y los papas por las rampas.
Ningún estudiante se entregara antes que termine el evento, y esto será por la entrada principal.
Las niñas se deben peinar con una cola altica.

Hoy entregué el adorno del sombrero de los niños.

Debo aclarar algo sobre la tarea de la recta numérica y de como se enseña según el programa de EntusiasMat, ya que mucho niños realizaron como no es el recorrido por esta:

Si la suma dice cuatro más dos, entonces el niño ubica el lápiz en el número 4 de la recta y da dos saltos o dibuja dos saltos a la derecha, llegando así al número seis que seria el resultado. Por lo tanto devuelvo el cuaderno para que corrijan. 




Hoy llevan el libro de ludi-letras para que realicen las páginas 18-19 y 20 en la 18 deben escribir 3 frases con la letra w. traen el libro el lunes.

Les dejo la propuesta de lectura de la letra w









11/09/2019


Familia cordial saludo
A continuación deseamos dar a conocer el proceso que desarrollamos en el colegio con relación a la disciplina y la convivencia escolar.
Queremos partir de este concepto sobre disciplina positiva que va muy de la mano de la manera o la metodología que nosotros empleamos con los estudiantes.
DISCIPLINA POSITIVA
Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.
Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.
Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.
Describiremos como se desarrolla  una sanción pedagógica cuando un niño o niña realiza una acción indebida o negativa.

Paso a paso:
·         Reflexionar sobre la acción y llegar acuerdos y/o compromisos con el estudiante.
·         Comunicar por medio de la agenda el suceso pues los padres de familia siempre deben de estar en total conocimiento.
·         Cuando el estudiante rompe o incumple el acuerdo y/o compromiso o la acción es una falta grave como está estipulado en el manual de convivencia (agresión física, juegos bruscos, interrumpir el desarrollo normal de la clase, entre otras) se debe de escribir en el observador de disciplina porque ya se considera un presente importante a tener en cuenta para la evaluación del comportamiento trimestre  a trimestre. También se envía a los padres de familia la misma nota citando el manual de convivencia.
·         Se cita a los padres de familia para dar a conocer el proceso disciplinario. Se realiza acta de comportamiento y se genera una estrategia pedagógica establecida por el comité de convivencia escolar del colegio.

Las estrategias pedagógicas siempre buscan la manera de generar conciencia y reflexión, además de  regular esa emoción que no está siendo manejada de manera adecuada y consciente, estas son:
·         Tiempo fuera en la silla de reflexión.
·         Sentarse en una mesa solo para desarrollar las actividades pedagógicas.
·         Visitar otro salón del preescolar por un tiempo determinado que puede ser una hora de clase, media jornada o una jornada entera.
·         Ir a la biblioteca y desarrollar las actividades propuestas para el día.
·         Quedarse en coordinación académica y allí desarrollar las actividades académicas del día.

Lo anterior con el fin de aclararles algunos aspecto del proceso disciplinario que la institución estipula a todo estudiante matriculado en ella, teniendo presente que con los más pequeños se implementa mucha más reflexión y apuntando al nivel a donde ellos se acercan que en este caso será primaria
Los invito a que lean el manual de convivencia escolar y como siempre estamos atentos a aclarar cualquier duda o inquietud.

Bibiana Marcela Palacio Velásquez

Coordinación convivencia escolar

Hoy llega a casa el cuaderno cuadriculado con una actividad sobre la recta numérica para que la realicen acompañados un adulto (seguir al pie de la letra la indicación de la actividad, es decir, primero dan los saltos en la recta y luego escriben el resultado de la suma)   traer mañana el cuaderno.

Aun estoy recibiendo los tubos de papel higiénico.

El día de hoy entregue las diademas, sólo quedó pendiente la de Antonia Palacio, Dios mediante mañana se la entrego y los adornos de los sombreros de los niños.

Recuerden que la salida el próximo viernes será a las 12 pm en punto y que a las 2:40 los niños deben estar en el Tulio Ospina listos para la presentación.






09/09/2019

Feliz inicio de semana para todos.

Queridas familias atentos a las siguientes indicaciones.

Para la salida de mañana al jardín botánico (feria del libro)
Saldremos a la 9 am aquí será la primer lonchera, regresaremos a la 1:20 justo para entregarlos, por lo que la segunda lochera será allá, les pido que les empaquen alimentos ligeros, que no haya que calentar y que los niños tenga una lonchera (bolso) donde llevarlos para que no se encarten con un bolso o morral pues el recorrido será largo, a los niños del restaurante aquí les empacan su refrigerio, deben venir con uniforme de diario, sin delantal, con gorra marcada y  con el carnet estudiantil colgado en su cuello, muy juiciosos con esto por favor.

Familias para ir preparando una actividad para el 25 de septiembre les solicito enviar con los niños tubos de papel higiénico.

Para el miércoles cada niño y niña debe traer en una hoja tamaño carta 6 imágenes a color, 3 de alimentos benéficos para la salud oral y 3 que no los son. 

Hoy llevan a casa el cuaderno doble línea para que realicen el trazo de algunas letras mayúsculas y su correcta ubicación en el renglón, este cuaderno lo deben traer mañana, familias, por favor acompañar a los pequeños, pues evidencio actividades donde no se ve que el niño reciba indicación de un adulto ya que las hacen como ellos pueden y esto no es lo correcto, el niño debe recibir la indicación y la corrección oportuna para que haya un buen trabajo.

Gracias por su comprensión.




Infinitas gracias a la señora Lady Acosta mamá de Dafne, quien de manera tan eficiente les explicó a sus niños todo lo relacionada con los dientes, la higiene y la prevención, fue un momento muy significativo y especial para, además que también nos trajo regalitos a todos, gracias doña Lady por su disposición y generosidad.

Tienen foticos nuevas







06/09/2019

cordial saludo

Familias hoy los niños lleva a casa el libro de ludi-letras para que realicen las páginas 12 y 14 lo deben traer el lunes 9 de septiembre sin falta.

Familias hoy firme las autorizaciones para la salida del próximo martes pero aun falta muchos por diligenciar este formato, recuerden que sin él NO puedo sacar al niño del colegio así hayan pagado y deben venir por el o ella pues no hay con quien dejarlos en el colegio.

Hoy envio los sombreros de los niños cuyos padres encargaron, los adornos y las diademas, se los hago llegar apenas me los entreguen.



Semana Manyanetiana y/o de la familia

Durante la semana del 23 al 29 de septiembre se estará celebrando la semana institucional y con ella se dará homenaje a los 30 años de nuestro Colegio Nazaret.
A continuación les describiré algunas actividades que desarrollaremos durante la semana para que ustedes estén enterados.
·        Lunes 23 de septiembre: reflexión sobre los 30 años, recorrido histórico, mensajes alusivos. Apertura de la semana, himno del colegio, palabras.
·        Martes 24 de septiembre: trabajaremos la espiritualidad, carisma, historia de nuestro colegio.
·        Miércoles 25 de septiembre: visita madre Monserrat del Pozo Madre general de las hijas de la sagrada familia de Nazaret, proyecto educativo desde las transformaciones.
·        Jueves 26 de septiembre: actividad escolar normalmente.
·        Viernes 27 de septiembre: salida pedagógica TODO EL COLEGIO
·        Domingo 29 de septiembre: día de la familia. Clausura.



Un saludo muy especial para todas mis familias.

Familias el próximo lunes tendremos la visita de nuestra experta en saludo oral, la mamá de Dafne Valentina, quien compartirá con los pequeños información importante sobre el cuidado y la prevención de enfermedades orales, también los acompañará en un lavado de dientes y en la aplicación de unas gotitas reveladora que todos sabemos son de color rojo, por lo tanto no se preocupen si llegan con la lengua roja a casa. Por favor ese día cada niño debe traer un espejo pequeño o espejo de bolsillo.



Familias este día los niños salen a las 12 pm y se deben presentar en el polideportivo Tulio Ospina a las 2:40 debidamente vestidos para la presentación, la entrada es libre así que todo el que desee puede ir.

La señora encargada de confeccionar las camisetas solicita que envíen sus encargos y dinero a más tardar mañana con el fin de realizarlas y entregarlas con buena anticipación por si hay alguna novedad.

El día de mañana estaré Dios mediante firmando las autorizaciones que cada niños debe tener para la salida del próximo martes a la feria del libro.

Desde mañana para los ensayos de las rondas deben de traer una gorra, hidratación y buen bloqueador aplicado desde la casa.

Mil gracias a todos.






04/0972019

Cordial saludo

Familias, recuerden que el 10 de septiembre tendremos la salida a la feria del libro y que para esto es necesario diligenciar el formato de salidas pedagogicas que se encuentra en la parte de a tras de la agenda y cancela los 10 mil del pasaje.

Ayer empezamos a trabajar la recta numérica.


En ella los niños afianzan un poco más sus conocimientos en sumas y restas y en el conteo, de uno, en uno de dos, en dos.....

Hoy empezamos a practicar el dictado silábico, es decir les dicto por silabas a fin de que los chiquis vayan reconociendo los sonidos y se preparen para los dictado de palabras completas.
Hoy llevan a casa el libro de EntusiasMat, para que realicen las páginas 13 y 16 y lo deben traer mañana Dios mediante.





03/09/2019

Cordial saludo 

Familias mañana los niños y niñas deben venir con el uniforme de gala para la presentación de ingles, las manillitas las traen dentro del bolso.

Familias, con respecto a las camisetas que ustedes han venido encargando y algunas familias pagando para el día de la familia, les cuento que a partir de esta tarde la encargada de eso será la señora Ana María Rámirez mamá de Juan José Taborda, quien estará a la salida atenta de los pagos y los encargos de camisetas.
Les ruego que envíen bien organizado y especificado en la agenda los dineros que estén pendientes por enviar, pues esta semana tengo que abrir puerta y los niños ponen el dinero sobre el escritorio y luego cuando les pregunto de quien es o para quien, se les ha olvidado y quedo más loca de lo que estoy. Bien juiciosos con ese tema por fa.





02/08/2019

Durante septiembre estaremos celebrando el mes bíblico, hoy los niños y niñas llevan una semilla para que la siembren en casa. Esta semilla es un símbolo con el cual representamos a Jesús en nuestro corazón y como por medio de la biblia conocemos, aprendemos y vivenciamos a Dios en nuestras vidas.


Fiesta del libro y la cultura

Esta actividad se realizará al jardín botánico de Medellín. Recuerden diligenciar la autorización en la parte de atrás de la agenda e ir cancelando el dinero en recepción.

Feliz inicio de semana para todas las familias

Primero agradecerles la siempre respuesta oportuna frente a cada solicitud.


Mil gracias nuevamente a esta queridas mamas.

Les cuento que nuestra silleta obtuvo un reconocimiento el viernes, prime puesto en silleta emblemática.

Hoy llega a casa el libro de ludi-letras con dos sencilla actividades que las encontrarán en las páginas 6 y 9 el libro regresa mañana, no lo dejen en casa por favor.

Recuerden que estamos recibiendo aquellos objetos en buen estado para el bazar del día de la familia.



Hoy los niños y niñas llevan a casa la muelita cojin, que como pueden ver están realizando en este momento, para que por favor ustedes lo cierren con unas puntadas en hilo blanco y lo dejen en casita.
les dejaré una imagen con las actividades pendientes de septiembre.











29/08/2019

cordial saludo

Familias el día de ayer empezamos con la letra K de Kimono, les quedo debiendo la propuesta de lectura, pero por favor no dejen de repasar con los pequeños.

Para mañana recuerden que deben venir vestidos con la camiseta blanca del colegio, pantalón jean azul sin rotos, tennis del colegio, los niños con poncho y carriel el sombrero yo se los pongo aquí, sin delantal, las niñas peinadas de trenzas y con el caballo de palo marcado con el nombre completo.



Queridas familias, para el festival de rondas infantiles que será el 13 de septiembre los niños y niñas deben portar el siguiente vestuario: las niñas con leguins negro, camiseta negra, las niñas antiguas es decir las que hicieron aquí jardín con tutu verde, los tennis del colegio, medias tobilleras y en la cabeza una diadema como la de la siguiente imagen...


con respecto a esta diadema, hay una mamá que las haría y el lunes pasará la cotización, pero quien quiera la puede hacer.
Los niños llevarían los tennis del colegio con media tobillera, pantaloneta negra, los antiguos camiseta verde brasil y los niños nuevos camiseta amarilla y en la cabeza el sombrero que puede ser el que usarán mañana con un adorno como el de la siguiente imagen..



Igual que con la diadema, la misma mamá ofrece hacer el adorno que también informará de su costo el próximo lunes

Les comparto algunas imagenes del trabajo que los niños realizaron esta semana con la silleta, aunque fue necesario solicitar ayuda de unas mamas que muy gentilmente se acercaron a finalizarla. Mil gracias doña Ninoska, Daniela, Cindy y Adriana.












28/08/2019



Familias cordial saludo

Se les solicita a quienes tengan libros viejitos pero en buen estado y que deseen donarlos a través de la institución para una fundación, los pueden enviar con los niños y niñas desde mañana. Familias Cordial Saludo, les informo que el distintivo del día de la familia que va a ser una camisa ya fue cotizado, cada camisa tiene un costo de 10.500 pesos. Por favor el día de mañana me envían una nota en la agenda confirmando si la van a comprar y la talla, para yo pasar el informe de cuantas camisas son. Recuerden que la camisa no es solo para los niños sino que los papás también la pueden adquirir si quieren y tienen la posibilidad. 

El dinero por favor cuando me lo vayan a enviar, me lo hacen llegar en un sobre marcado. 


Familias, les solicito verificar sobre todo en los uniformes de gala de la niñas, que tengan el largo correcto que es en la mitad de la rodilla, hoy unas amiguitas trajeron el uniforme más alto de lo normal.


La profe Yiza de atelier tiene los sombreros de los niños, yo me encargo que este viernes cada uno lo use en las diferentes actividades de ese día y luego lo guardemos para la actividad con la profe, ya que el lunes no fue posible porque tuvimos que ensayar para el festival de rondas.



27/08/2019

cordial saludo queridas familias.

Mañana los niños y niñas deben venir al colegio en uniforme de gala y con los guantes blancos, estos  guardados en el bolso, pues tendremos una importante visita de la Madre Josefina Rincón delegada de la comunidad en América latina a la que los niños le harán un pequeño homenaje, luego les compartiré foticos.

Hoy llega a casa el libro de ludi-letras del segundo trimestre ya terminado este ya no regresaría al colegio, pero les pido que observen la página 100 donde  hicieron hoy un dictado con la letra x miren allí como fue el desempeño de su peque o pequeña y refuercen en casa si es el caso, también llevan el cuaderno doble línea para que realicen un ejercicio de escritura de un poema o adivinanza corta, teniendo en cuenta el correcto manejo del renglón con la letras que suben y bajan, frente alguna duda se pueden guiar con las planitas que ellos ya han realizado en este cuaderno semanas a tras, el cuaderno lo deben traer mañana.

Es de suma importancia seguir repasando con ellos todo lo que ustedes saben han venido aprendiendo, unos días que uno se descuide y se lleva sorpresas, como hoy que realice con ellos un dictado y ya habían olvidado la escritura de algunas letras o la correcta ubicación en la cuadricula, así queridas familias que no dejen de sacar los ratos para repasar, EL TIEMPO VUELA.

Para el próximo jueves 29 de agosto deben  traer  imágenes (medianas) de actividades que ya saben hacer solitos/as de manera autónoma e independiente como: vestirse, bañarse, comer, cepillarse los dientes. En una bolsa marcada con el nombre de cada estudiante. 

FELIZ TARDE.





23/08/2019

cordial saludo.

Queridas familias, por favor tener en cuenta las indicaciones para la actividad de esta noche, ser muy puntuales en recoger a sus chiquis mañana en la mañana.
Les dejo la propuesta de lectura de la letra x de xilófono.








hoy llevan el libro de EntusiasMat, para que realicen las páginas 4 y 5 enviar nuevamente el lunes, acompañar al niño o la niña en sus actividades y evitar dejar el libro en casa, pues es así como se atrasan, también llega la primera guía para el porfolio de socio-afectividad donde deberán buscar en revistas rostros con rasgos similares a los de la familia de cada niño y pegarlas dentro de ella, luego decorar el portaretrato y marcar con el nombre de cada estudiante en alguno de los extremos de la hoja.

Les enseño las carpetas por la cuales ustedes me enviaron 1000 pesos, aunque hay familias que aun no los han enviado, en ellas empezaré a guardar las actividades que están desarrollando en el proyecto de socio-afectividad y cuando finalice cada uno la llevará a casa.





22/08/2019
Familias, me acaban de informar desde rectoria, que el horario para la salida de los niños mañana será el habitual.

Les comparto algunas imagenes de la ambientación del salón, también con el ánimo de pedirle a los padres de familia que no pertenecen al grupo de whats app que por favor colaboren con 2.000 pesos a las mamas que realizaron parte de la ambientación, pues gastaron una cantidad de dinero, la cual esta sustentada en unos recibos de compra que ellas me entregaron por si hay alguna duda, el dinero lo estoy recibiendo yo.












Por favor leer con atención...

ANTIOQUEÑIDAD
Durante la próxima semana se desarrollara un whorkshop (mini proyecto) sobre la  antioqueñidad llamado Antioquia un jardín de flores haciendo énfasis en el municipio que nos correspondió “Marinilla”, en el proyecto se trabajará todo lo relacionado a lo económico, arquitectura, política, diversidad étnica, natural y cultural. Durante la semana iremos creando la silleta de nuestro grado que tendrá las siguientes medidas 50 por 50 centímetros.  
A continuación les solicito tener en cuenta las siguientes recomendaciones, actividades y tareas  para ustedes como familia.
En familia van a consultar con el estudiante sobre el municipio antes mencionado sobre todos los aspectos que desarrollaremos en el proyecto con el objetivo que los niños y niñas tengan conocimiento de lo que iremos a trabajar.

Para el lunes cada estudiante debe de traer muchos papelitos de papel globo cortado de 8 por 8 de los siguientes colores. La idea es comenzar a crear la silleta. Traerlos en una bolsita empacados.






COLOR BLANCO


José David Arango Hernández
María Antonia Arcila Buitrago
Samuel Areiza Fernández
Mariangel Barona Gutiérrez
Jose Miguel Bedoya Guerrero
Dafne Valentina Beltrán Acosta
Luciana Cadavid Zapata
Juan Pablo Calad Guisao
María José Córdoba Florez
Santiago Cortes Tobón
Miguel Ángel García Loaiza
Nicolas García Morales
Angelo Yamil Gaviria Del Rio
Jacobo Granada Aguirre
Miguel Henao Cardona

COLOR VERDE


Jerónimo Herrera Castaño
Paola Valentina León Rodríguez
Violetta Martínez Zuluaga
María Isabella Molina Palacio
Matías Monsalve Sanmartin
Miguel Ángel Ospina López
Antonia Palacio Moreno
José David Patiño Zapata
José Pablo Perea Álzate
Valeria Rodríguez Orrego

COLOR ROJO
Emiliano Romero Salas
Emmanuel Rúa Olarte
Hans Salazar Cardona
Sebastinan Santana Mosalve
Julieta Sierra Marín
Juliana Silva Bustamante
Juan José Taborda Ramírez
María José Torres Gómez
Samuel Vélez Solórzano

 El viernes 30 de agosto se realizará la exposición del proyecto realizado durante toda la semana. Deben de traer un caballo de palo para la cabalgata y el vestuario será jeans azul (sin rotos), camiseta y tennis del colegio, poncho, sombrero, carriel. Las niñas en lo posible traerlas peinadas de trenzas como campesinas
































21/08/2019


Queridas familias, el día de hoy les solicito que si a sus casas llegan elementos como el que les dejaré en una imagen o similares a este,  les agradezco los envíen nuevamente al colegio, pues son parte del material con el que trabajan diferentes actividades y cada día estos materiales están más y más incompleto.

les dejo una pequeña muestra del hermoso trabajo que están haciendo sus tesoros en el proyecto de los dientes.




Familias  algo que he omitido contarles y que es muy importante es que este viernes 23 de Agosto los niños y niñas saldrá a a las 12 pm. 






20708/2019

cordial y caluroso saludo para todas mis queridas familias

Tengo mucha información para ustedes, así que bien atentos por favor.

Primero quiero darles mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos a las mamas que de manera tan esmerada y creativa hicieron la ambientación para el salón y a todos los que colaboraron con respecto al proyecto, les enviaré foticos de como queda cuando termine de decorar.



Familias el viernes olvidé comentarles dos cosas, la primera es que si ustedes desean pueden ponerse de acuerdo y traer el día de la familia un distintivo, puede ser gorra o camiseta, los papas de transición B decidieron que ese día llevarán una camiseta, aunque vale la pena aclarar que no es algo obligatorio, ustedes toman la decisión final, mi compañera de grado me comenta que hay un papá que tiene la manera de comprar el hielo más económico, ellos traerán 7 neveras de icopor y ya están los grupos organizados para pelar y picar el mango; yo les iré informando las novedades que se presenten.

Por otro lado olvidé contarles que las jirafitas inician también un proyecto muy lindo de socio- Afectividad, en este proyecto los niños y niñas tendrán una guía semanal para desarrollar en clase, y dos mensuales para realizar en casa con ustedes, la idea es que estas guías queden en una pequeña carpeta llamada "porfolio" familias, les cuento que hay una joven que está elaborando las carpetas en cartulina plana, marcada con el nombre de cada estudiante y con un belcro en la tapa para pegar y despegar, esta persona la es la hija de una compañera de logística que se encuentra desempleada, les pido amablemente que el pago por esta carpeta sea de 1000 pesos como ella lo está solicitando.
Espero no sea muchas molestia y la verdad quería hablar de estos con ustedes de forma personal.Los mil pesos los pueden enviar a partir de mañana.

Que DIOS les bendiga







15/08/2019


Cordial saludo queridas familias, les recuerdo que mañana la reunión es general, quien deba o necesite dialogar algo más a fondo conmigo, puede solicitar una cita por medio de la agenda, ya que luego de la reunión todo el personal debemos asistir a una capacitación.


Hoy los niños llevan a casa el libro de ludi-letras para que realicen las páginas 88 donde deben ustedes hacerles un dictado con ludigestos de 4 frases con palabras que empiecen o contengan las silabas qui-que, páginas 89 y 90.


Muchas gracias.


14/08/2019


Cordial saludo.


Familias el día de hoy los niños y niñas llevan a casa el cuaderno cuadriculado para que realicen una actividad de sumas y restas, deben traer nuevamente el cuaderno mañana.


Familias algo que he pasado por alto sobre este viernes es que los niños NO tienen clase y les solicito comedidamente evitar asistir a esa reunión con ellos.


Mil gracias





13/08/2019



cordial saludo

Familias recuerden que el próximo 23 de Agosto será la pijama con un costo de 27 mil pesos, es una experiencia única para los niños y niñas.

Familia, les cuento que para este último trimestre y a partir de la necesidad y curiosidad presente en los niños con la caída o muda de dientes, el proyecto de IM será sobre este tema, proyecto donde los niños ya eligieron el nombre " El diente de la jirafa que el ratón Pérez se llevó" se que esta largo, pero me encanta.
El proyecto pretende entre otras cosas, que los niños conozcan lo mejor posible todo lo relacionado con sus dientes, desde la higiene, la alimentación, los cuidados pero desde la fantasía del ratón Pérez, es por eso que hoy llevarán a casa una pequeña puerta para que ustedes les ayuden a ubicarla en un lugar de la habitación por donde este personaje entrará a recoger tan valiosa joya. Espero su complicidad y apoyo, aprovecho para agradecer a las mamas que están trabajando con tanto amor y esmero en la ambientación del aula sobre este proyecto.

La profe Yiza Orrego de atelier, les manda a decir que la solicitud para que visiten su blog, es con el fin de que observen la obras de arte y las fotos que ella tiene allí de sus pequeños.


Familias con mucho cariño y respeto les voy a compartir un sentir que tengo frente a algunas conversaciones que he venido escuchando por parte de los niños  sobre el tema de la serie de Netflix " La casa de papel" hablan con una propiedad de las escenas de esa serie y aseguran que en sus casas los dejan ver esto, algo que yo no puedo creer, pues aunque yo no la veo, se de que se trata y les aseguro que el contenido no es apto para niños de estas edades, pues hay unos momentos en ella de alto contenido sexual, violento y truculento y los niños y niñas son sumamente sensibles a copiar comportamientos que los mayores aprueban igualmente ocurre con la música especialmente con el reguetton, estas melodias, las letras y mensajes, sensualizan innecesariamente a estos pequeños, y para sumarle a lista, esta un video juego que practican algunas jirafitas llamado minecraf, con contenido violento pues los retos de este es que deben matar, no les doy más detalles pues no conozco muy afondo del tema, pero apelo al amor que ustedes como padres y madres tienen por sus hijos y de que sobra decir que debemos saber filtrar los que nuestros niños ven y practican  a diario.

Hoy empezamos la letra QU de queso, como siempre les dejo la propuesta de lectura, sigan practicando este buen hábito de repasar con ellos, vale la pena los frutos que estamos recogiendo.



















12/08/2019

Feliz inicio de semana para todos

Hay fotos nuevas para que disfruten

La profe Yiza de atelier solicita que observen su blog


Les solicito que a partir de mañana cada niño y niña porte entre su bolso su cepillo de dientes y pasta dental dentro de un recipiente o bolsa resellable.

Recuerden que el viernes es la entrega de notas de manera grupal a las 7 am

Mañana es el día del ahorro.






09/08/2019

Cordial saludo.











Muchas gracias a las familias que tan diligentemente enviaron el detalle o dulce empacado para con este dar las gracias a los chicos de 11, ellos se sintieron muy felices con el reconocimientos que ustedes por medio de ese detalle les brindaron por su buen trabajo.

Familias, les recuerdo que el delantal hace parte del uniforme y no portarlo sin una justificación contrae una anotación, con el acumulo de estas, se convierte en una falta leve según el manual de convivencia.

La coordinadora Karla, solicita quien tiene datos o contacto de un recreacionista o titiritero para la pijamada.

Les deseo un lindo fin de semana.




08/08/2019

Cordial saludo.

Familia tengo algunas recomendaciones importante que debo darles

- Por favor verificar bien las páginas del libro que los niños deben realizar en casa, pues están haciendo las páginas incorrectas.
- No dejen el libro en casa.
- Si no pueden realizar las actividades del libro, por favor escriban en la agenda una justificación.
Les solicito lavar las lonchera pues se siente un olor muy fuerte a leche seca, de igual manera lavar la cartuchera hay algunas que están muy sucias y por favor verificar que los niños traigan todos los materiales  necesarios para sus actividades escolares.

Familias, el día de mañana se les hará un pequeño reconocimiento a los chicos del grado 11 por el buen trabajo realizado con sus hijos e hijas, les pedimos por favor envíen con cada uno de sus hijos mañana un dulce bien empacado para que ellos se lo den a un estudiante de 11 junto con otro detalle que aquí estamos organizando.


Mañana los niños pueden traer un juguete.







06/08/2019

Cordial saludo
Queridas familias, este mensaje es para ustedes.


Familias con el ánimo de que los pequeños reflexionen sobre el esfuerzo que cada uno de ustedes hace para conseguir elementos como las cartucheras, lonchera y demás, he venido decomisando estos elementos pues los niños están practicando con ellos juegos como lanzarlas a los amigos, tirarlas y patearlas como si fueran pelotas, les agradezco refuercen y apoyen en casa lo que les estoy informando pues es muy positivo para los pequeños que  en casa y colegio hablemos el mismo idioma.

Hoy los niños llevan el libro de ludi-letras, para que realicen las páginas 74 y 76 lo deben traer el jueves nuevamente.




Recuerden que el próximo 16 de Agosto tenemos de manera grupal la entrega de notas a las 7 am.


Si algún padre o madre de familia tiene retazos de tela color blanco y me los puedan regalar, les agradezco, pues es para realizar unos pequeños cojines con las jirafitas, se rellenarian con el algodón siliconado que sobro de una manualidad de principio de año.  


QUEDO ATENTA.

02/08/2019



Buenos días queridas familias.


Hoy les cuento que la entrega de notas será el próximo viernes 16 de Agosto a las 7am, esta reunión será grupal.



Hoy Los niños llevan a casa el cuaderno cuadriculado con la evaluación de cognitiva ( EntusisMat) y con una auto-evaluación de comportamiento, les pido revisar y si es el caso analizar con su hijo o hija en que aspectos debe mejorar.Por favor firmar ambas.

Por favor revisar el estado de What app del colegio, allí hay una invitación.



Familia, hoy empezamos la letra Ñ de ñandú, les dejo la propuesta de lectura confiando en que continúan con eso repasos que han sido tan significativos en este proceso.

Que tengan un lindo fin de semana.




















01/08/2019


cordial saludo


Familias, mañana los niños y niñas pueden traer un juguete, balones NO.


Recuerden que ellos deben venir listos para la presentación de Englhis day, con el uniforme dentro del bolso.


Hoy llevan el cuaderno doble línea con la evaluación de comunicativa (Ludi-letras) por favor observar, atender si hay alguna recomendación y firmar, mañana deben traer nuevamente el cuaderno.


Recuerden la invitación a la exposición del proyecto de los chicos de 11 este lunes a las 7:30 am.



30/07/2019

Familias cordial saludo.

La teacher les solicita que este viernes 02 de Agosto día del Enghlis day, los niños y niñas vengan desde casa con el atuendo puesto y el uniforme dentro del bolso para cambiarse al terminar la presentación.

Familias, el próximo lunes 5 de Agosto a las 7:30 am los estudiantes del grado 11, presentarán el proyecto de comprensión de lectura que realizaron con los niños de los grupos, transición A y Jardín A, la invitación es para que asistan pues será muy interesante conocer el trabajo que estos jovenes realizaron con tanto esmero con sus hijos e hijas, 5 de Agosto 7:30 am.

Nuevamente les recuerdo que cuando los niños falten al colegio deben presentar una excusa e incapacidad médica si la tienen, las excusas hechas en la agenda no tienen validez, y no quedará justificada  en el Master y posteriormente en el boletin de notas. 

Feliz tarde









29/07/2019

cordial saludo.

Queridas familias recuerden que este miércoles los niños y niñas vienen con la camiseta de la selección colombia, con la sudadera y los tennis de siempre.

Mañana es día de ahorro.










No hay palabra para describir las sensaciones vividas el día de ayer en medio de personas que a pesar de su situación, no paraban de sonreír y dar tanto cariño, gracias a la fundación por amor, gracias a ustedes familias jirafas A por tanto apoyo y generosidad, gracias a mis lindas jirafitas por su linda actitud, pues llevaron alegría y encanto a este lugar. 















































25/07/2019

cordial saludo.


Familias, el próximo miércoles 31 de Julio será el acto de independencia de Colombia, ese día los niños deben venir desde casa con la camiseta de la selección colombia y la sudadera de siempre. 

recordemos que mañana no habrá servicio de restaurante escolar, los niños y niña vienen mañana sin delantal, con agenda y el horario será normal.


El 2 de Agosto será el English day.


FAMILIAS TRANSICIÓN A, COMO SIEMPRE LOS MÁS GENEROSOS 










23/07/2019

Cordial saludo

Desde el proyecto de democracia les solicitan lo siguiente:
Buenas tardes familias, el próximo miércoles 31 de julio tendremos el acto cívico donde celebraremos el día de la independencia, al nivel de preescolar le correspondió la decoración, por lo tanto les solicitamos la colaboración de enviar para este lunes 29 de julio 5 bombas mil figuras infladas, las cuales se usarán para representar la bandera de Colombia. 
Al grado de transición A y B le corresponde el color AMARILLO (no fluorescente).
A Jardín A y B el color azul oscuro
Párvulos y prejardín le corresponde el color rojo.
De antemano les agradecemos su colaboración y participación.

Recuerden que mañana los niños y niñas deben traer el cepillo de dientes, una pasta dental pequeña o como puedan y el vaso todo marcado en una bolsita, estos elementos regresan a casa.


Familia, hagan todo lo posible por repasar con los niños para la evaluaciones de la próxima semana, de hecho no enviaré actividades este fin de semana para que tengan tiempo de repasar bastante.


La teacher informa que para dentro de 8 días los niños deben traer nuevamente los bloques lógicos.





23/07/2019

cordial saludo.

Disculpen la hora pero no tenia internet en el colegio.

Familias, aun faltan algunos estudiantes por autorizar para la salida del próximo viernes, les pido no dejen todo para última hora
La próxima semana serán la evaluaciones de fin de trimestre de cognitiva ( sumas, restas, lateralidad es decir, izquierda derecha, conteo, completar secuencia, simetrías y mitades, regletas y número antes, numero después)
Comunicativa ( Relación palabra con imagen, lectura y relación de frases cortas y sencillas con una escena o situación, completar frases con palabras según las consonantes trabajadas hasta hoy, escritura de palabra según la imagen, escritura del nombre del dibujo, dibuja según la palabra.)

El día de mañana les enviaré el cuaderno cuadriculado con unas restas que los niños y niñas realizaron hoy para que observe el desempeño de su hijo o hija.





Gracias a las familias que informan por el whatsApp del colegio cuando el niño o la niña no asisten, sin embargo cuando ellos regresen al colegio deben traer la excusa por escrito y anexarle la incapacidad.

Recuerden que el próximo viernes no habrá servicio de restaurante escolar.

Feliz tarde









22/07/2019



Feliz y bendecido inicio de semana para todas mis queridas familias.



Les tengo mucha información ATENTOS.


Papas y mamas, informan desde pastoral que hasta mañana habrá plazo para pagar los 10 mil de la salida social de este viernes, pero que si su hijo o hija va a ir, por favor me avisan por medio de la agenda y les guardan el puesto hasta   más tardar el jueves.



Para este jueves cada niño y niña debe traer un cepillo de dientes, un vaso y una crema dental para realizar una actividad de higiene oral, por favor todo bien marcado dentro de una bolsita.


El viernes 26 de julio no habrá servicio de restaurante escolar, los niños que tienen ese servicio deben traer sus loncheras ese día.

El día de mañana estaré firmando permisos para esta salida, les pido que hoy en la tarde saquen un momento para que diligencien este formato y así yo pueda economizar el tiempo.

Mil gracias a las familias que sean hecho presenten con la ayuda para la fundación, ustedes no imaginan cuanto bien les están haciendo a estas personas.

Hoy los niños llevan el cuaderno de doble línea para que realicen la última parte del abecedario, lo deben traer mañana Dios mediante.

Mañana martes día del ahorro.

MIL GRACIAS 









19/07/2019

Cordial saludo.

Familias hoy los niños llevan el libro de ludi-letras para que realicen las páginas 63-64 hoy empezamos con la letras G de gallo, como siempre les dejo este recurso tan útil que se, muchos de ustedes aprovechan porque lo manifiestan y observo los beneficio en los niños y niñas en el tema de lectura, como es la propuesta de lectura.

Recuerden los solicitado ayer para la actividad de proyecto IM para este lunes.

El envío del taller de los niños que deben reforzar.

Hoy vence el plazo para la renovación de cupo 2020.












18/07/2019

Cordial saludo.

Queridas familias, para realizar una actividad del proyecto " Pequeño y mágico mundo" les solicito que el próximo lunes cada niño y niña traiga un trozo de arcilla, es decir un poco menos de media libra, y un insecto pequeño de plástico. ( el insecto que deseen)

Familias, recuerden que de hoy en ocho días tenemos la salida a la fundación, para que por favor envíen sus ayudas. Gracias



Las familias de los niños que tienen el taller de refuerzo en casa, les recuerdo que el próximo lunes lo deben traer sin falta.




16/07/2019

Cordial saludo.

Familias les dejo la propuesta de lectura de la letras Y de yegua, los invito a que sigan usando esta herramienta pues bastante ha servido a los niños cuales padres y madres se toman el rato para repasar desde estas palabras.



Se les solicita a las familias de los niños que van al restaurante escolar el favor de dialogar con los niños frente al comportamiento en este lugar, pues me reporta la profe Yiza quien es la que los acompaña, que de unos días para aca, están presentando comportamientos inadecuados como jugar con la comida, entre ellos, hablar muchisimo, no dan las gracias, dejan regueros y no organizan sillas, toda recomendación que ustedes les den en casa es muy importante para nosotras. Gracias

MIL GRACIAS 












15/07/2019

Feliz inicio de semana  para todos 

Les recuerdo que el 26 de Julio tendremos la salida social a la fundación por amor, y que debemos llevar una donación de elementos de aseo personal y general, ya unas familias empezaron desde hoy a enviar su aporte, les agradezco mucho la generosidad que siempre nos destaca. También recuerden cancela 10 mil pesos para el transporte de los niños y realizar la autorización en la parte de atrás de la agenda.

Hoy los niños y niñas llevan a casa el cuaderno cuadriculado con unas sumas que hicieron el viernes, por favor observan el desempeño de su pequeño, también llevan el cuaderno doble linea para que realicen una plana de la letra tekman, estos cuadernos los deben traer mañana. 

Les solicito recuerden la importancia que los niños traigan los  libros oportunamente, pues hoy algunos dejaron el libro en la casa y eso hace que se atrasen más. MÁS ATENTOS POR FA

Mañana día del ahorro.

Feliz tarde






12/07/2019

Cordial saludo

Familias hoy los niños llegan a casa con el libro de ludi-letras para que realicen las páginas 54, 57 y 59 verifiquen bien que si realicen las páginas indicadas y recuerden que el niño o la niña siempre deben tener la orientación de una adulto, ya que observo que algunos niños los dejan solos y como quedó quedó, y no es la idea, ellos aun deben contar con supervisor.

Les recuerdo a los papas que están citados para el lunes, llegar bien puntuales las exposiciones empiezan a las 10:20 y luego realizaremos una actividad hasta las 11: 30, para que no vayan a estar muy afanados y pasemos un rato bien agradable.

Que tengan un lindo fin de semana






11/07/2019




Cordial saludo.



Familias, ayer olvidé recordarles que para la salida a la fundación también hay que diligenciar el formato de salidas pedagógicas.



Los niños que han presentado algunas falencias en el proceso académico y que desde luego sus padres ya fueron informados por medio de la alerta académica, llevan a casa hoy un taller de apoyo que deben realizar en compañía de un adulto, de manera consciente, tendrán un buen tiempo para desarrollarlo con el fin de que lo hagan de apoco y no a las carreras, este taller apunta a las evaluaciones de fin de trimestre. Este taller lo deben traer realizado el lunes 22 de julio SIN FALTA.



Hoy los niños lleva el cuaderno cuadriculado para que realicen una actividad de sumas, lo deben traer mañana.

Hoy iniciamos con la letra Y de Yegua, Dios mediante mañana les publico la propuesta de lectura.

Muchas gracias 





10/07/2019 


BIENVENIDAS NUEVAMENTE QUERIDAS FAMILIAS
Estoy muy feliz por contar de nuevo con la presencia de mi lindas jirafas, y con el apoyo de ustedes para iniciar la recta final de este lindo proceso, espero como siempre de parte de ustedes la mejor disposición y ayuda.
JUNTOS, SOMO EL MEJOR EQUIPO!!

Les cuentos que he tenido inconvenientes con el internet, debido a esto se me desconfiguró el blog y por eso fue necesario crear esta nueva página, hay mucha información pendiente, así que bien atentos por favor.

Observen con atención las indicaciones a continuación para la reserva de cupo 2020







Familias, antes de salir a vacaciones iniciamos un proyecto de inteligencias múltiples sobre insectos llamado "Pequeño y mágico mundo" a transición  A nos corresponden las arañas, para realizar un album con estos insectos les solicito que este viernes cada niño traiga 4 imágenes  recortadas el tamaño puede ser que las 4 imágenes quepan en una hoja tamaño carta más o menos, repartiré el grupo en 4 equipos para que las imágenes correspondan a una característica especial de las arañas: 



EQUIPO 1 Imágenes sobre ciclo de vida
ARANGO HERNANDEZ JOSE DAVID
Arcila Buitrago Maria Antonia
Areiza Fernandez Samuel
Barona  Gutierrez Mariangel
BEDOYA GUERRERO JOSE MIGUEL
BELTRAN ACOSTA DAFNE VALENTINA
CADAVID ZAPATA LUCIANA
Calad Guisao Juan Pablo
CORDOBA FLOREZ MARIA  JOSE

EQUIPO 2 Imágenes sobre tipos de araña
Cortes Tobon Santiago
GARCIA LOAIZA MIGUEL ANGEL
Garcia Morales Nicolas
Gaviria Del Rio Angelo Yamil
GRANADA AGUIRRE JACOBO
Henao Cardona Miguel
HERRERA CASTAÑO JERONIMO
León Rodríguez Paola Valentina

EQUIPO 3 Imágenes sobre alimentación de las arañas
MARTINEZ ZULUAGA VIOLETTA
MOLINA PALACIO MARIA ISABELLA
MONSALVE SANMARTIN MATIAS
OSPINA  LÓPEZ  MIGUEL ÁNGEL
PALACIO MORENO ANTONIA
PATIÑO ZAPATA JOSE DAVID
Perea Alzate José Pablo
Rodriguez  Orrego  Valeria

EQUIPO 3 Habitad de las arañas
Romero Salas Emiliano
RUA OLARTE EMMANUEL
SALAZAR CARDONA HANS
Santana Monsalve Sebastian
Sierra Marin Julieta
SILVA BUSTAMANTE JULIANA
TABORDA RAMIREZ JUAN  JOSE
TORRES GOMEZ MARIA JOSE
VELEZ SOLORZANO SAMUEL


El próximo viernes 26 de Julio el grado transición A realizará una visita a la  fundación por amor
dando respuesta a la labor social que la institución propones para todos los estudiantes y docentes, por este motivo les solicito que cada familia con mucho amor me haga llegar por medio de los niños elementos de aseo personal o aseo general, en esta fundación atienden niños y jóvenes de bajo recursos  con distrofia muscular, así que lo que les donemos es de gran ayuda para ellos, yo fui el año pasado y fue una hermosa experiencia que vale la pena vivir para entender que somo bendecidos  y que de algún modo podemos llevar un poco de alegría y amor a los demás.

El transporte para la visita será de 10 mil pesos que deben cancelar con la señora Beatriz Granada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN DEL GRADO TRANSICIÓN A

COMPROMISO FAMILIAR Reciban un saludo en Jesús, José y María Nosotros como Colegio Nazaret nos sentimos premiados por contar...